Sony α100, Sigma 18-200 DC
18mm, f/14, 1,6s, ISO 80, con trípode
maytevidal©fotografia
Tus comentarios dan vida al blog. ¡Gracias por comentar!
Puedes votar por mi blog, en el Directorio de blogs de España pinchando aquí. ¡Gracias!
Puedes votar por este blog, en el Directorio de blogs de España, pinchando aquí |
Sitio certificado por |
help desk 3 puglia lavoro |
Me comentaban en Flickr sobre esta foto que que buen tratamiento.
ResponderEliminarComo digo allí, no tiene tratamiento alguno.
Últimamente, debido a mi falta de tiempo y a las pocas ganas que tengo de estar trasteando fotos, decidí volver a hacer las fotos "como antes", esto es, pensando la foto y lo que quiero, antes de disparar mi cámara.
Cuando salgo por ahí a hacer fotos, hay muchas veces que ajusto parámetros, encuadro...pero no es lo que busco, y entonces, no disparo. Paso de hacer la foto.
Hay veces, que es la escena que quiero, pero no tiene la luz que busco, o hay algo que no lo quiero de esa forma, y entonces, prefiero volverme a casa sin la foto. Ya habrá otra ocasión de hacerla.
Y si bien es cierto que los momentos son únicos, la experiencia me ha enseñado que esos momentos únicos, a veces se repiten en condiciones muy similares, asi que, no le doy más importancia.
A veces me dicen que es que soy muy exigente...pues sí, muchas veces, lo soy.
Bueno, que no doy más el peñazo.
Y nada, que esta foto no tiene ningún tipo de tratamiento (hdr, etc). Me limito a tocar un poco claridad y brillo (muy ligeramente) al pasar de raw a jpeg. Y listo!
Saludos a todo@s!!
Pues las piedras donde la cascada rompe, parecen tener luz propia...es preciosa.
ResponderEliminarLa fotografias siempre tiene su porque y su epoca, hay veces que nos motivan mas los procesados por ser lo que de veras nos llena y otras veces como tu dices nos apetece mas dejarlas tal cual...dicen que depende del estado de animo o del momento animico que andamos pasando...no lo se, pero algo de eso tiene que ser...
besos
A mi me gusta trastear poco las fotos, aunque a veces lo hago, y que me digas que esta no tiene ningún tratamiento salvo ligeros retoques me da la certeza de que conoces tu cámara casi como tus propias manos. Muy buena, me encanta esa luz, ese color y esa cortina difuminada del agua.
ResponderEliminarUn abrazo.
Algo de eso debe de ser, MariÁngeles.
ResponderEliminarAntes tenía mucho tiempo libre, y me podía pasar horas y horas delante de una foto haciéndole diez mil diabluras, pero ahora, el tiempo libre que tengo es muy limitado, y la mayoría de las veces, lo que hago es salir a hacer fotos, con lo que el disco duro se va llenando de archivos raw que luego no tengo casi ni tiempo de procesar.
Asi que, cuando pienso en todo lo que tengo para revelar, me entra una pereza horrible.
Por eso, decidí disparar de forma que después, el procesado fuera de lo más simple.
Y la verdad, es mucho más divertido, porque se disfruta más haciendo la foto.
A veces, pienso con tristeza que todo lo que había aprendido en cuanto a procesados y trasteos en las fotos, lo terminaré olvidando, pero bueno, voy adaptándome a los momentos que tocan vivir, y como no voy a dejar de hacer fotos, por muy poco tiempo libre que tenga, tendré que hacerlas de manera que pueda conjugar unas cosas y otras.
Y el resultado son fotos poco trasteadas.
Besos!!
Bueno, Juan Carlos, la verdad es que yo tampoco les hago grandes cosas, pero si es verdad que en algunas, cuando tenía tiempo, probaba a tratarlas por capas, o hacía cosas complejas como lo de sacar parte de la escena fuera del marco, o multiplicar personas, y cosas asi.
ResponderEliminarPero, como dice Mari Ángeles, son ciclos, y hay momentos en que puedes y te apetece hacer cosas "raras" y otros momentos, en que prefieres una fotografía más simple (en cuanto al tratmiento)
Pienso que todo es válido, y que lo importante es que la foto cause un impacto en quién la mira, da igual cual sea el tratmiento que se le da.
Y, como he dicho antes, a mi me divierte mucho pensar la foto, crearla en mi cabeza, y luego, intentar plasmarla en el sensor de la cámara.
Si que he llegado a conocer bien mi cámara, aunque todavía me quedan campos que descubrir en ella, y ahora, con la nueva, estoy conociéndola, aunque es cierto que nada más "presentarnos" hubo feeling, jajajajaja, asi que, creo que la controlaré con facilidad no tardando mucho, jajaja
Un abrazo!