tradúceme a tu idioma

jueves, 23 de abril de 2009

Arrecife de Las Sirenas

Las Sirenas, en Cabo de Gata
Después de cruzar el angustioso tramo en que la estrecha carretera bordeaba la montaña, dejando el precipio hacia el mar muy cerca de mi, pensé que la contemplación del arrecife de Las Sirenas, era un regalo del cielo, para compensar el encogimiento de corazón por el que había pasado.
La tarde mostraba un cielo encapotado, y las primeras gotas comenzaban a caer, sacudidas por un viento que iba ganando fuerza a cada golpe de segundero del reloj.
Me quedé allí un rato, absorta, sintiendo toda la fuerza y la magia que de ese lugar manaba...hipnotizada por el paisaje marino que se abría ante mi.
Nikon F50, Voigtländer 70-300, filtros cokin (degradado malva+degradado gris),
escáner HP ScanJet 3300C
© 2004-2009 MayteVidal

10 comentarios:

  1. Estupendos los colores que has logrado, y el procesado... efectivamente transmites la magia del mar con esta postal.
    PD. Hacía tiempo que no oía este tema de Kítaro. Muy buena selección de música.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables palabras.
    Me alegra que te guste la foto y por supuesto, la música.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tu obra entera tiene magia a raudales.
    Gracias por tu comentario y anotacion sobre los celtas y la encina espero que allas leido lo que te cuento.
    Saludos , besitos y un poquito de esa energia que recogi de la encina. :)

    ResponderEliminar
  4. parece una foto de cuento!! conozco bien este lugar, es mas creo que tomaste la foto desde el mismo sitio que yo lo hice. la carretera como bien dices pone los pelillos de punta pero merece la pena cuando llegas arriba y te asomas al precipicio cámara en mano. es una preciosidad de foto con esos colorines tan especiales que le diste. me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. El mar no se que tiene que embruja de una forma especial. La foto es preciosa, bien merecia el lugar un ratito de contemplacion, gracias por compartirlo.

    Te dejo "fichada" en mi blog.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mª Angeles!
    Si que he leido lo que me cuentas, y te comento que es una sensación que yo también he tenido en varios lugares con árboles, sobre todo, así, de tantos años.
    Recojo ese poquito de energia que me envias, que me va a venir fenomenal
    ¡Muchas gracias!

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, Ripley!
    Es que esa carretera es de muerte!!
    Yo decía:"me bajo, abro la puerta y me bajo y voy el trozo estrecho andando" pero claro, es que si abría la puerta, no había nada, me iba directa para abajo, con lo cual, me enganché a todo lo enganchable, con toda la tensión del mundo, que luego me dolía todo el cuerpo, y a pasar el trago lo mejor posible.
    Pero sí, las vistas merecen la pena pasar ese ratillo malo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, Merce.
    Dicen que nos relajamos con el sonido del agua porque en el subconsciente tenemos el recuerdo de cuando estabamos en el vientre materno.
    Tal vez sea ese el embrujo del mar y las olas, con su vaivén y su sonido.

    Un abrazo, Merce.

    ResponderEliminar
  9. Mayte... lo que no es de recibo... (permiteme que te regañe un poquito), es que la sirena se ponga detrás de la camara y no delante... ehhhh
    Me encanta el color que le has dado y el lugar, como siempre irradia magia... felicidades wapa

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, MGA, es que hay que preservar el mito de las sirenas, jajajaja.
    El color del agua, yo creo que tenia esos tonos por la luz que había. Se había nublado, y llovía un poco, pero el agua se veía tan transparente... y parecía tener luz propia.
    No sé, a mi me impactó este sitio y tengo que volver.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida al blog. ¡Gracias por comentar!

Puedes votar por mi blog, en el Directorio de blogs de España pinchando aquí. ¡Gracias!

RECONOCIMIENTO Y EXPOSICIONES

NATURALEZA URBANA.

FONAMAD.Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid



EXPUESTA ACTUALMENTE EN:

1 al 30 de abril de 2012
Lugar: Centro de Interpretación de la
Naturaleza de Roncal
.
C/ Iriartea, s/n31415 Roncal (Navarra)
De domingo a jueves de 10:00 a 14:00 h.
Viernes y sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h.
-------------------------------------------------------------------------
25 de noviembre de 2011 al 28 de febrero de 2012
Lugar: CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental).
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita):
De lunes a viernes de 10 a 17 h.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

•1º Finalista Concurso fotográfico Mensual SistemaCentral (foro sobre rutas de montaña), Octubre 2009

•2º Finalista (compartido) Concurso Fotográfico Mensual Vadefoto (foro fotográfico), Enero 2009

•1º Finalista Concurso Fotográfico Mensual MundoPentax(foro fotográfico), Noviembre 2008

•2º Finalista Concurso Fotográfico Mensual MundoPentax (foro fotográfico), Julio 2008

•2º Finalista (compartido) Concurso Fotográfico Mensual Vadefoto (foro fotográfico), Octubre 2007

•Exposición Fotográfica del Curso-Taller C.C. El Parque, en Torrejón de Ardoz. Junio 2003

Image Hosted by ImageShack.us